Descripción del programa

Descripción del programa

Uno de los mayores retos que enfrentan los directores de educación religiosa hoy en día es la llegada de jóvenes que necesitan ayuda y apoyo adicional para integrarse al programa de formación de la fe en la parroquia. Esta es la razón por la cual Loyola Press creó Llamados a ser católicos, un recurso complementario fundamental para los jóvenes de 12 a 15 años que necesitan ponerse al día en la fe católica para integrarse con total confianza al grupo de compañeros y participar de lleno en la comunidad de fieles.


Puede usarse como primera parte de un programa de dos partes preparación para la Confirmación o como recurso independiente para llenar las brechas en los programas de formación de fe para jóvenes en edades de 12 a 15 años.


Temas y secuencia: español  | inglés


Componentes

 

Libro para los jóvenes

Centrándose en el Credo, los sacramentos, la vida moral y la oración, que son los cuatro pilares del catecismo, el Libro para los jóvenes brinda una amplia presentación de las enseñanzas fundamentales de la fe católica a la vez que toma en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.

A través del Libro para los jóvenes, los adolescentes adquieren el conocimiento necesario para comprender su fe, participar en actividades para vivir su fe y, en definitiva, llegar a amar su fe en la medida en que profundizan su relación con Dios.
 

Guía del catequista

La Guía del catequista es una herramienta muy fácil de usar, que provee instrucción paso a paso para los catequistas y ministros de la juventud, independientemente del nivel de experiencia.

Además de ofrecer planes claros y concisos para cada lección, al principio de esta guía podrá encontrar un manual muy útil para el catequista titulado El catequista eficaz, que ofrece información valiosa y materiales de apoyo únicos para los catequistas.

Basado en el libro de Joe Paprocki, Una fe bien construida, la Guía del catequista ofrece a los directores de programas y a los catequistas las herramientas que necesitan para ayudar a los niños (angloparlantes o hispanohablantes) a entender lo que significa ser católico.

Guía para el director del programa

La Guía para el director del programa de Llamados a ser católicos ofrece a los directores de educación religiosa todas las herramientas necesarias para planificar e implementar el programa con éxito.

Esta guía ofrece múltiples modelos de implementación y muestras de organización para programas de todos los tamaños y configuraciones. Se incluyen diversas ideas sobre cómo usar los diferentes elementos del programa y para personalizar las reuniones y retiros.

Versión en español disponible en línea.