LOYOLA PRESS A Jesuit Ministry
Seprator   Seprator   Cart
    

E-Newsletter

Loyola Press on FacebookLoyola Press on TwitterLoyola Press on YouTubeLoyola Press on Pinterest

 

Cinco cosas que debes saber antes de abrir la Biblia

Con todos esos nombres tan extraños y ese lenguaje tan peculiar, la Biblia puede parecer algo atemorizador. Para sobreponerse a este sentimiento, hay cinco cosas que debes saber antes de abrir tu Biblia y tu corazón a Dios.

1. Lee una Biblia que use un lenguaje más apropiado para la lectura. (La Biblia enorme, pesada y bellamente empastada que perteneció a tus abuelitos, no será la mejor opción para una lectura). El lenguaje de la Biblia de América o de la Biblia del Peregrino es muy pastoral y apropiado. De hecho, pueden encontrarla impresa en letra grande. ¡Concédanse el permiso de escribir alguna reflexión sobre su Biblia!

2. Casi todas las historias que escuchaste de niño fueron tomadas del Génesis o de los Evangelios. ¡Eso indica que hay muchísimos libros más para explorar!
 

3. Moisés es tan importante para el Antiguo Testamento como Jesús lo es para el Nuevo. Conoce su historia en los libros del Éxodo y Deuteronomio.

4. Los Evangelios no son relatos biográficos de Jesús. Son cuatro perfiles de las primeras comunidades que contaron estas historias de Jesús. Las diferencias existentes entre los cuatro relatos reflejan la situación cambiante de la Iglesia primitiva.

5. Prepárate para las sorpresas. No te sorprenda encontrarte con algunos santos de la Biblia, que antes de ser grande santos, fueron grandes pecadores.

- Por Alice Camille, autora de Invitation to the Old Testament e Invitation to the New Testament, ACTA Publications, 2004.