LOYOLA PRESS A Jesuit Ministry
Seprator   Seprator   Cart
    

SHIPPING NOTICE

Note: Loyola Press will be closed beginning Wednesday, December 24th through Sunday, January 4th.  All orders placed during that period will ship beginning Monday, January 5th, 2015.


Order early to avoid shipping delays. Thank you for your understanding and we apologize for any inconvenience this may cause.

 

¿Cómo sobrevivió Jesús 40 días y 40 noches sin comer ni beber?

Algunas veces 40 minutos pueden parecernos una eternidad cuando tenemos mucha hambre y la cena aun está en el horno.
¡Por supuesto que Jesús podía realizar milagros mucho más rápido de lo que tarda la comida en cocinarse! La respuesta a esta realidad radica en nuestro entendimiento católico de la Biblia.

“El número 40 es altamente simbólico”, escribe Joe Paprocki en su libro God’s Library [La biblioteca de Dios], disponible sólo en inglés. “Recordemos que el pueblo de Israel cruzó por entre las aguas del Mar Rojo y pasó 40 años caminando en el desierto, siendo tentados constantemente debido a la falta de alimento. Jesús ha pasado ahora por las aguas de su bautismo y se dirige al desierto, donde también será tentado. Israel falló. Jesús triunfó”.

En los Evangelios vemos que Jesús enseña en parábolas, es decir, relatos que ayudan a los escuchas a identificarse con la trama de la historia y a descubrir el mensaje. De igual forma, los autores de la Biblia estaban preocupados con el punto central del relato, uniéndolo a un hecho que tuviera resonancia para el lector. El leer la Biblia teniendo esto en mente, nos ayuda a ir más allá del interés de saber si es carne azada o pizza, y nos permite concentrarnos en y con la Palabra de Dios que nos alimenta y nos sostiene.