Nueve dias de salud espiritual

Nueve días de salud espiritual

Redescubriendo una devocións impresionante ver cómo las revistas de moda y espectáculos prometen resultados sorprendentes en muy pocos días, desde bajar de peso, hasta encontrar a la pareja de tus sueños. Sin embargo, la fe no promete resultados inmediatos o tangibles. Más bien, nos ayuda a ver que Dios nos acompaña en cada momento de nuestra vida, sea él mismo en toda su divinidad, o sea mediante la comunión de los santos y santas.
 
La espiritualidad hispana se ha manifestado durante algunos siglos en esta práctica de las novenas. A veces es a Jesús Sacramentado o a Santa Rita de Casia; a San Judas Tadeo o a la Virgen de Guadalupe. Esta práctica de orar en presencia de Dios, ayudados de la Escritura o de las virtudes de los santos o santas, encaminan a la persona y a la comunidad a fortalecer su relación con Dios y a imitar las virtudes de los santos. No es teología o espiritualidad de segunda clase, sino más bien, otra manifestación de cómo nuestros padres han descubierto la presencia de Dios y cómo la han mantenido y transmitido con los años. Más allá de ser nueve prácticas silenciosas, son nueve días de fe y esperanza de que Dios habita entre nosotros.

Puede encontrar distintas novenas en su librería parroquial. Si prefiere orarlas en inglés, le recomendamos Novenas: Prayers of Intercession and Devotion (disponible sólo en inglés), de William G. Storey.