Nueve dias de salud espiritual

Looking to purchase for your parish or school? Contact your Consultant or Customer Service.

Nueve días de salud espiritual

Redescubriendo una devocións impresionante ver cómo las revistas de moda y espectáculos prometen resultados sorprendentes en muy pocos días, desde bajar de peso, hasta encontrar a la pareja de tus sueños. Sin embargo, la fe no promete resultados inmediatos o tangibles. Más bien, nos ayuda a ver que Dios nos acompaña en cada momento de nuestra vida, sea él mismo en toda su divinidad, o sea mediante la comunión de los santos y santas.
 
La espiritualidad hispana se ha manifestado durante algunos siglos en esta práctica de las novenas. A veces es a Jesús Sacramentado o a Santa Rita de Casia; a San Judas Tadeo o a la Virgen de Guadalupe. Esta práctica de orar en presencia de Dios, ayudados de la Escritura o de las virtudes de los santos o santas, encaminan a la persona y a la comunidad a fortalecer su relación con Dios y a imitar las virtudes de los santos. No es teología o espiritualidad de segunda clase, sino más bien, otra manifestación de cómo nuestros padres han descubierto la presencia de Dios y cómo la han mantenido y transmitido con los años. Más allá de ser nueve prácticas silenciosas, son nueve días de fe y esperanza de que Dios habita entre nosotros.

Puede encontrar distintas novenas en su librería parroquial. Si prefiere orarlas en inglés, le recomendamos Novenas: Prayers of Intercession and Devotion (disponible sólo en inglés), de William G. Storey.