Guías para los líderes

Guías para los líderes

Manantiales de fe proporciona todos los recursos necesarios para que tanto los coordinadores como los líderes ejecuten el programa de manera efectiva y eficiente. Los videos y la música utilizados en Manantiales de fe se pueden encontrar en la LP Digital Library y pueden accederse fácilmente desde un dispositivo con conexión a Internet.

Guía del coordinador del programa — Esta guía ofrece a los coordinadores de programa una visión general sólida de las tres fases, así como múltiples modelos de implementación, sugerencias para capacitar y preparar líderes, consideraciones de logística y más.

Guía para el líder de Descubrir — Contiene una guía fácil de seguir, pero integral para los líderes de la fase Descubrir. Cada una de las cuatro sesiones de la guía comienza con una página de Preparación para el líder diseñada para preparar espiritualmente al líder para la sesión que se avecina. Esto es seguido por la Planificación de la sesión e instrucciones paso a paso para una reunión fluida, informativa y sin estrés.

Guía para el líder de Encontrar / Compartir — Cada una de las dos sesiones de Encontrar comienza con una página de Preparación para el líder, seguida de la Planificación de la sesión e instrucciones completas para guiar al grupo a través de los diversos elementos del ritual del Bautismo. Cerca del final de la guía se proporcionan cuatro Reuniones familiares opcionales, que forman parte de la fase Compartir, con instrucciones completas para cada reunión.

Recurso para líderes de Mi bebé y yoEsta guía prepara a los líderes para las reuniones posbautismales de los padres y sus hijos. Incluye canciones, movimientos, actividades y oraciones que se utilizarán para tres grupos de edad diferentes, con siete sesiones por grupo. Aunque Mi bebé y yo es parte de la fase Compartir mencionada anteriormente, este recurso es necesario para llevar a cabo las reuniones.

Facilitamos el liderazgo

Con palabras clave como "Pregunte", "Diga", "Lea", "Distribuya", etc., empleadas en todos los guiones de la sesión, los líderes nunca se preguntan ni se preocupan por qué decir o hacer. Los líderes con menos experiencia pueden optar por seguir las instrucciones al pie de la letra, mientras que los líderes más experimentados pueden decidir ser un poco más flexibles con la forma en que usan el guion. Independientemente del nivel de experiencia de sus líderes, dirigir cualquiera de las tres fases es simple y sin estrés.