Por que hay diferentes clases de sacerdotes y monjas

Notice:

Learn more about how we can support you in response to the coronavirus in this letter from our president and publisher.

To Our Valued Customers,

Our computer network is currently offline for a repair issue. We expect the repair effort will be completed late today, April 3rd. As a result of this unexpected development, we will be unable to process orders until the repair is completed. However, we expect to be fully operational on Monday April 6th.
 
We apologize for any inconvenience this may cause you. However, rest assured we are doing everything we can and working as fast as we can to be back in a position to serve you.
 
Thank you for your patience and understanding.

Joellyn Cicciarelli, President/Publisher

¿Por qué hay diferentes clases de sacerdotes y monjas?

Existen muchas comunidades religiosas porque existen muchas maneras de responder a la llamada de Dios. Los fundadores de las comunidades religiosas se dieron cuenta de una necesidad y decidieron, inspirados por el Espíritu Santo, actuar. Más tarde otras personas se sienten atraídas por la visión de los fundadores y deciden unirse a ellos. Con el tiempo una comunidad busca la aprobación de la diócesis o del Vaticano para ser reconocida formalmente como comunidad religiosa.

Los miembros de las comunidades religiosas se comprometen de por vida a una vida en comunidad, profesando públicamente los votos de pobreza, castidad y obediencia. La diferencia entre las comunidades radica en el tipo de ministerio al que el Espíritu las llama. El carisma, o la llamada a realizar un tipo de trabajo y forma de llevarlo a cabo (enseñando en escuelas, sirviendo a los pobres, etc.) , distingue a cada comunidad. Un carisma es un don del Espíritu Santo, la inspiración que dio vida a la congregación, su espiritualidad y su forma de vida. Nuestros fundadores y nuestro dinámico carisma nos forma y nos sostiene hasta estos días.