Los sacramentos: dones de fe

Notice:

Learn more about how we can support you in response to the coronavirus in this letter from our president and publisher.

To Our Valued Customers,

Our computer network is currently offline for a repair issue. We expect the repair effort to take most of today, April 2nd. As a result of this unexpected development, we will be unable to process orders until the repair is completed. We apologize for any inconvenience this may cause you. However, rest assured we are doing everything we can and working as fast as we can to be back in a position to serve you.

Thank you for your patience and understanding.

Joellyn Cicciarelli, President/Publisher

Los sacramentos: dones de fe

Gifts of Faith

La estructura del Bautismo destaca la importancia de la sinergia entre la Iglesia y la familia en la transmisión de la fe. A los padres corresponde, como dijo san Agustín, no solo engendrar a los hijos, sino también llevarlos a Dios, para que sean regenerados como hijos de Dios por el Bautismo y reciban el don de la fe. Junto a la vida, les dan así la orientación fundamental de la existencia y la seguridad de un futuro de bien, orientación que será después corroborada en el sacramento de la Confirmación con el sello del Espíritu Santo.

La Eucaristía es un acto de memoria, actualización del misterio, en el cual el pasado, como acontecimiento de muerte y resurrección, muestra su capacidad de abrir al futuro, de anticipar la plenitud final. En la Eucaristía aprendemos a ver la profundidad de la realidad. El pan y el vino se transforman en el Cuerpo y Sangre de Cristo, que se hace presente en su camino pascual hacia el Padre: este movimiento nos introduce, en cuerpo y alma, en el movimiento de toda la creación hacia su plenitude en Dios.

Tomado de Sobre la fe por Papa Francisco.