Libros que inspiran

Libros que inspiran

Parish Reading Program

Un Libro, Una Parroquia proporciona obras espirituales que explican nuestra cultura e historia católica; libros que iluminan, inspiran, provocan y entretienen; libros que tienen una perspectiva única y una autoridad convincente. Buscamos ayudarle a establecer comunidades de conversación alrededor de nuestra fe y ocasionar que la gente se regenere con la comunidad parroquial.


Vivir la misa

Fr. Dominic Grassi and Joe Paprocki

En Vivir la misa el Padre Grassi y el afamado escritor y catequista Paprocki explican detallademente cómo cada parte de la misa se relaciona con la llamada que recibimos en el bautismo, poniendo en estrecha relación la misa dominical y el resto de nuestra semana.

[Lee mas]

Disponible en inglés

Una fe bien construida

Joe Paprocki

La enseñanza de la fe católica se puede convertir en un auténtico reto si no la conoces adecuadamente. Además, considerando que el Catecismo de la Iglesia tiene más de 900 páginas, no hay que extrañarse si los católicos sufren para comprender su fe.

Una fe bien construida—desarrollado con enorme creatividad usando metafóricamente el tema de la construcción—facilita enormemente a los católicos el conocimiento de su fe y les da seguridad al momento de compartirla. En 18 capítulos el maestro catequista Joe Paprocki repasa las cuatro partes del Catecismo de la Iglesia Católica (Credo, sacramentos, moral y oración), convirtiendo este libro en una maravillosa, simpática y abundante fuente de información sobre la fe católica. Una fe bien construida tiene que ser un libro de referencia obligada para crecer en la fe católica.

[Lee mas]

Disponible en inglés

Una oración sencilla que cambia la vida

Jim Manney

Para la mayoría de las personas, casi siempre, rezar es difícil. Resulta especialmente difícil—sin mencionar insatisfactorio—cuando las personas lo experimentan como algo formal, árido y repetitivo. Pero, ¿qué sucedería si descubrieras un modo sencillo de rezar que cambiara todo eso? ¿Qué si encontraras una oración que te cambiara a ti?

En Una oración sencilla que cambia la vida, Jim Manney presenta a los cristianos una forma de oración que existe desde hace 500 años y que cambió drásticamente la forma en que él reza y la manera en que “ve” la vida. La oración es el Examen Diaro, que san Ignacio de Loyola desarrolló como un hábito de refl exión que nos mantiene en armonía constante con la presencia de Dios.

[Lee mas]

Disponible en inglés

Mi vida con los santos

James Martin, SJ

Para el padre James Martin, SJ, los Santos ¡son mucho más que estatuas de yeso, son amigos personales! En Mi vida con los Santos James Martin nos presenta una conmovedora experiencia respect a su relación con los Santos—desde María, la madre de Jesús, hasta San Francisco o la Madre Teresa—y la manera personal en la que ha side dirigido por los heroes de la Iglesia a lo largo de toda su vida.  El padre James nos presenta vívidos y encantadores relatos de los Santos más populares, permitiéndonos ver no solo su santidad, sino su humanidad. A partir de esta experiencia descubrimos la llamada y posibilidad de vivir la santidad en nuestra propia humanidad.

[Lee mas]

Disponible en inglés