Receta para bolillos de torta

Los bolillos para tortas (sándwiches mexicanos) son fáciles de compartir. Con el espíritu de compartir el pan durante la Eucaristía, hornee estas barras de pan (o cualquier otro bolillo) con su hijo y compártalos con los demás como símbolo de su amor y del amor de Dios.

Necesitará:

De 5½ a 6 tazas de harina enriquecida, dividida
1 paquete de levadura seca
2 tazas de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
¼ taza de agua
½ cucharadita de maicena

Mezcle dos tazas de harina y la levadura seca. Mezcle a fuego lento el agua, el azúcar, la canela, la mantequilla y la sal hasta que se calienten.

Añada los ingredientes líquidos a la mezcla de la harina y la levadura seca, bata por unos dos minutos hasta que tengan una consistencia suave.

Añada una taza de harina y bata por un minuto a velocidad media. Agregue más harina hasta crear una masa espesa. Ponga la masa en una superficie con harina y amase hasta que suavice, de unos 8 a 10 minutos.

Divida la masa en 18 partes iguales; forme una bola con cada parte. Use sus manos para aplanar cada bola hasta crear una forma ovalada de unas 5 pulgadas. Alargue las orillas. Coloque en una bandeja engrasada para hornear.

Permita que las piezas reposen en un lugar calientito unos 30 minutos, hasta que dupliquen su tamaño. Mezcle y caliente un cuarto de taza de agua con la maicena, hasta que hiervan. Permita que se enfríen un poco.

Unte la superficie de cada bolillo con la mezcla de la maicena. Use un cuchillo filoso para hacer una línea de dos pulgadas de largo y tres cuartos de pulgada de hondo en cada bolillo. Hornee en un horno precalentado a 400 grados por unos 35 a 40 minutos o hasta que tornen color café.