Fase Compartir

Fase Compartir

La fase Compartir de Manantiales de fe ayuda a las parroquias a sentar las bases para una práctica permanente del llamado bautismal. Después de que los padres hayan celebrado el bautismo de sus hijos, Compartir los equipa para fomentar la fe familiar en su propio hogar y ofrece oportunidades para continuar participando en la parroquia.

Esta tercera fase de Manantiales de fe toma dos formas: 1) Reuniones familiares posteriores al bautismo, y 2) Sesiones Mi bebé y yo. Aunque Mi bebé y yo es parte de la fase Compartir, utiliza un recurso para el líder separado, mientras que las Reuniones familiares se encuentran dentro de la Guía para el líder de Encontrar / Compartir.

Formato para las reuniones familiares

Se pueden ofrecer cuatro reuniones familiares opcionales de 60 minutos a las familias que han completado las sesiones de Encontrar, o a cualquier familia interesada en explorar nuevas formas de hacer de la fe una parte más integral de la vida familiar. Cada una de las cuatro reuniones se enfoca en un tema específico que alienta a los padres a poner la fe en el centro de la vida doméstica y familiar, y a hacerlo con comodidad y confianza:

El hogar como espacio sagrado: la primera reunión se centra en los mensajes y el simbolismo presentes en un hogar católico.

Los rituales familiares: la segunda reunión presenta rituales familiares a través de los cuales encontramos misterio.

La oración en el hogar: la tercera reunión analiza los tipos de oraciones y las formas de orar en casa.

La familia en misión: la cuarta reunión explora formas en que las familias pueden tomar el amor de Cristo y compartirlo con la comunidad y el mundo.

Cada reunión incluye un breve video y una discusión, una atractiva actividad familiar, recomendaciones para la práctica continua de fe en el hogar y testimonios de feligreses (donde parejas católicas con niños bautizados vienen y hablan como testigos de las prácticas discutidas en las reuniones). Al final de cada sesión, los líderes recomiendan recursos para que los participantes puedan profundizar en el tema en casa.