Fase Descubrir

La fase Descubrir de Manantiales de fe está destinada a "preevangelizar" a los adultos jóvenes que podrían estar interesados en explorar la fe católica, independientemente de cuáles sean sus antecedentes de fe. La atmósfera atractiva y sin presión de Descubrir hace que sea fácil para los participantes ser honestos y abiertos sobre sus propias creencias espirituales mientras socializan con otras personas interesadas en dialogar sobre conceptos de fe y aprender sobre creencias y prácticas católicas.

Formato

Cada una de las cuatro sesiones Descubrir de 90 minutos se organiza en torno a un tema específico: Fe, Pertenencia, Familia y Discipulado. Cada sesión consiste en una bienvenida y convivencia, oración, video, discusión, actividad y clausura, en pasos llamados Participar, Explorar, Reflexionar, y Responder.

El diálogo en cada sección Explorar se centra en un video en el que personas de diversos ámbitos responden brevemente a una pregunta sobre el tema de la sesión. Todos los videos son fácilmente accesibles a través de la LP Digital Library.

Liderar la fase Descubrir es fácil, incluso para personas con poca o ninguna experiencia en catequesis. Para esta fase, los líderes tienen la opción de hacer una sesión cada semana durante un período de cuatro semanas o cubrir las cuatro sesiones durante un retiro de fin de semana. La fase Descubrir se puede implementar de manera independiente o en conjunto con el resto del programa Manantiales de fe.