Mi bebé y yo

Mi bebé y yo

Mi bebé y yo—parte de la fase Compartir de Manantiales de fe—es esencialmente formación en la fe para bebés, lactantes y niños pequeños, y proporciona una forma para que los padres cultiven la nueva fe de sus hijos a través de canciones, movimientos, actividades y oraciones centradas en la fe. Además, Mi bebé y yo es una forma maravillosa de mantener a los padres y a sus hijos comprometidos con la parroquia una vez que finaliza el bautismo. Finalmente, estas sesiones brindan a los padres jóvenes la oportunidad no solo de vincularse de manera especial con su propio hijo, sino también de establecer conexiones significativas con otros adultos en una etapa similar de la vida.

Formato

Mi bebé y yo está convenientemente estructurado en tres niveles que agrupan a los niños en etapas de desarrollo similares (0-12 meses, 12-24 meses y 24-36 meses), proporcionando actividades apropiadas para cada edad. Cada nivel presenta siete sesiones de 45 minutos más una reunión de celebración final. Cada grupo de edad y sus temas correspondientes están asociados a una Persona de la Santísima Trinidad: Dios, nuestro creador (0-12 meses); Jesús, nuestro salvador (12-24 meses); y El Espíritu Santo, nuestro guía (24-36 meses).

Mi bebé y yo utiliza el mismo formato de Participar, Explorar, Reflexionar y Responder que se encuentra en otros segmentos de Manantiales de fe. Las sesiones principales de los tres niveles ofrecen oportunidades para cantar, hacer movimientos con las manos (lenguaje de señas), orar y realizar actividades simples; la Celebración para padres y bebés al final sigue un formato ligeramente diferente, que incluye tiempo de juego, la hora de la comida y tiempo para leer un cuento.

Un cuadro de Temas y Secuencia para cada nivel junto con instrucciones fáciles de seguir y específicas para cada nivel para los líderes hacen que las reuniones sean suaves y sin estrés. Las reuniones se pueden celebrar consecutivamente el mismo día cada semana (por ejemplo, un nivel tras otro los miércoles por la mañana), o se puede designar un día o una noche diferente cada semana para cada nivel de edad (por ejemplo, 0-12 meses los lunes, 12 -24 meses los martes y 24-36 meses los miércoles).