10 consejos para mejorar las comidas en familia

by Tom McGrath
  

Tom McGrath, autor de Educando hijos en la plenitud de la fe, ofrece 10 maneras de aprovechar al máximo el tiempo de las comidas en familia.

1. Comprométanse a un horario fijo para las comidas (diariamente, semanalmente o según su horario).

2. Apaguen el televisor, las computadoras y los juegos portátiles y no vean su teléfono. No vean el correo que tengan.

3. Utilicen la oración para marcar la transición del ajetreo a la hora de comer. Tengan en cuenta a aquellos que no tienen suficiente para comer hoy.

4. Disminuyan la velocidad lo suficiente para saborear y disfrutar su comida.

5. Mantengan una conversación a la vez. Todos tienen la oportunidad de hablar. Pueden estar en desacuerdo, pero no pueden comportarse de manera desagradable al respecto.

6. Fomenten la risa.

7. Practiquen los buenos modales, como decir “por favor” y “gracias”, y pedir amablemente a las personas que pasen la sal, y así sucesivamente. Todos deben permanecer a la mesa hasta soliciten permiso para irse.

8. Asignen a cada persona un papel en la preparación o en la limpieza. Los niños pequeños también pueden ayudar a poner la mesa o poner servilletas en su lugar.

9. Tengan la costumbre de tener invitados con quienes puedan compartir los alimentos. Recíbanlos como Jesús lo haría. Traten a los miembros de su familia de la misma manera.

10. ¡Terminen siempre con una breve expresión de gratitud a Dios y den gracias al cocinero!

Fragmento tomado del folleto Mealtime Matters [La importancia de compartir las comidas en familia] por Tom McGrath, autor de Educando hijos en la plenitud de la fe.


 Tom McGrath

Tom McGrath

Tom McGrath is the author of Raising Faith Filled Kids, The Meal Box, and is one of the authors of the God?s Gift series.

See More