Sobre el programa

  


La crianza de los hijos en la cultura actual es complicada y con retos sin precedentes a causa de la creciente brecha tecnológica entre padres e hijos, el uso constante de las redes sociales y el aumento de la ansiedad y la depresión en los niños. Más que nunca, los padres necesitan ser capacitados como líderes de su propia iglesia doméstica para poder guiar a sus hijos hacia una vida de discipulado y a que desarrollen una espiritualidad saludable.

Formación de ministros del amor de Dios: padres católicos líderes de la iglesia doméstica brinda a los padres un contexto en el que dialogar sobre las luchas diarias de la vida real en el entorno de una comunidad de padres que, centrados en las enseñanzas e inspiración de las Escrituras, crecen en su propio desarrollo espiritual para apoyar el de sus hijos. Este programa para matrimonios basado en las Sagradas Escrituras surge del saber que, al participar activamente en una comunidad solidaria, experimentamos cómo el amor de Dios nos guía mientras navegamos por los desafíos de la vida diaria.

Formación de ministros del amor de Dios es un programa de dos años organizado en unidades temáticas y consta de sesiones semanales de una hora. Cada unidad concluye con una sesión de celebración dirigida por el párroco o diácono, preparada por los participantes y enfocada en un aspecto concreto de la liturgia. Una pareja guía designada ayuda a guiar a los participantes a compartir y aprender juntos para fomentar discusiones dinámicas y experiencias que hacen realidad la construcción de una comunidad.

Cada sesión sigue un proceso de tres pasos. En el Paso 1 se llama a los padres VER su realidad y se los invita a compartir sus reflexiones sobre dónde se encuentran actualmente con respecto al concepto de fe de la sesión.

El Paso 2 guía a los padres a ILUMINAR sus vidas al enfocarse en un pasaje de las Escrituras y ayudados por la enseñanza de la Iglesia, comenzarán a ver cómo las Sagradas Escrituras son una respuesta a nuestra realidad.

Finalmente, en el Paso 3, los esposos se juntan para dialogar sobre cómo pueden aplicar los conceptos de la sesión en sus familias para ACTUAR de acuerdo con la Palabra.

Estructura y temas del programa