LOYOLA PRESS A Jesuit Ministry
Seprator   Seprator   Cart
    

SHIPPING NOTICE

Note: Loyola Press will be closed beginning Wednesday, December 24th through Sunday, January 4th.  All orders placed during that period will ship beginning Monday, January 5th, 2015.


Order early to avoid shipping delays. Thank you for your understanding and we apologize for any inconvenience this may cause.

 

Beata Madre Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en Macedonia de padres albaneses en el año1910. Cuando cumplió 18 años dejó el hogar para unirse a las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto, que tenían varios apostolados en la India. Ella eligió el nombre de hermana Teresa en memoria de Santa Teresa de Lisieux. Poco después la mandaron a estudiar a Calcuta en la India, para que se titulara de maestra. En 1937 la Hermana Teresa hizo sus votos perpetuos y la nombraron directora de una escuela secundaria para niñas de clase media en el centro de Calcuta.

Cerca de la escuela estaba uno de los grandes barrios bajos de Calcuta y la Hermana Teresa empezó a preguntarse por qué nadie se preocupaba de los pobres que viven en las calles. Comenzó entonces a sentir una llamada interior a abandonar el convento para ayudar a los más pobres de los pobres y a vivir con ellos. En 1948 se le concedió permiso para dejar la comunidad de las Hermanas de nuestra Señora de Loreto y a la edad de 38 años dejó el convento,  por primera vez en 18 años  se vio en la calle sin su hábito religioso. Estaba completamente sola,  sin casa, sin dinero y sin trabajo. No sabía qué iba a comer ni donde pasaría la noche. Se encontraba en la misma terrible condición de quienes quería ayudar.

Teresa comenzó a ir a los barrios bajos y en las calles hablaba con los pobres y les ayudaba. En dos años juntó 12 mujeres que estaban dispuestas a ayudarle y fundó su propia orden, las Misioneras de la Caridad. . En 1952 la Madre Teresa abrió un hogar para moribundos abandonados en Calcuta. En 1957, las Misioneras de la Caridad comenzaron a trabajar con los leprosos y los pobres en muchas zonas de desastre del mundo. 

Durante muchos años el trabajo de la Madre Teresa y sus hermanas se desarrolló tranquilamente oculto en Calcuta, hasta que el Papa Pablo VI visitó la India y le llamó la atención el apostolado que realizaban. De un momento a otro el mundo tomó conciencia de la existencia de esta mujer extraordinaria que ayudó a los más pobres de los pobres. En 1971 la madre Teresa fue galardonada con el premio de la paz del Papa Juan XXIII, y en 1979 se le otorgó el premio Nobel de la paz.