Hojas de actividades para los estudiantes

En lugar de los tradicionales libros para estudiantes encuadernados, Creciendo con Dios utiliza hojas de actividades para los estudiantes a todo color que vienen en bloques de 25 o 10 hojas para cada lección. Los bloques mantienen todas las hojas de trabajo juntas en un solo lugar, lo que ayuda a los maestros a mantenerse organizados. Estas hojas de actividades incluyen secciones sobre las Sagradas Escrituras y la oración junto con actividades creativas abiertas para permitir que los estudiantes procesen material sensible en un contexto católico.

¿Por qué hojas de actividades?

Creciendo con Dios está diseñado para permitir que los maestros y catequistas presenten las lecciones en el orden que consideren más apropiado para su programa junto con los niños y las familias a las que sirve. El diseño modular del programa permite que las lecciones se enseñen de forma independiente, lo que ayuda a los niños a distinguir entre temas muy diferentes.

Las hojas de actividades individuales también animan a los estudiantes a llevar sus lecciones a casa y hablar con sus familias sobre los temas que están discutiendo en clase.

Repasos

Debido a los temas delicados que se enseñan en Creciendo con Dios, no se pretende que los niños sean evaluados rigurosamente en el contenido de la lección. Sin embargo, al final de cada lección, los catequistas y maestros pueden acceder a un breve repaso en línea que se puede aplicar a los estudiantes individualmente o a la clase en general para evaluar la comprensión del contenido de la lección.