Catequesis para la familia

Catequesis para la familia

Ayudando a formar familias en la fe

Parroquias de todo el país están invitando a padres de familia a convertirse en los principales catequistas de sus hijos. El programa Catequesis para la familia de Encontrando a Dios hace que esto sea posible al funcionar en conjunto con el programa central de Encontrando a Dios. Nuestro programa de catequesis para la familia es único por su cualidad de ayudar a los padres de familia a madurar en su propia fe mientras guían a sus hijos en la formación en la fe. Este programa y flexible estimulante cultiva la fe y asiste en formar la comunidad.

Cómo funciona

Catequesis para la familia de Encontrando a Dios combina reuniones en la parroquia guiadas por  catequistas capacitados específica para cada grado en la parroquia con sesiones para el hogar guiadas por los padres de familia. 

Cada reunión en grupo tiene tres partes:

1. Bienvenida (15 minutos) para los niños y padres de familia
  • El líder presenta el tema de la unidad a las familias a través de oración, lectura de las Sagradas Escrituras, una actividad en grupo y conversación.
  • Al terminar esta parte, los niños se dirigen a sesiones de formación en la fe en sus respectivos grados
2. Conectar (30 minutos) solo para padres de familia
  • El líder trata sobre el tema de una manera más profunda a través de multimedia y conversación.
3. Cierre (15 minutos) solo para padres de familia
  • La reunión en grupo concluye con un breve resumen, una oración de clausura y una invitación para los padres de familia de catequizar a sus hijos con lecciones fáciles de usar para el hogar y los libros del niño de Encontrando a Dios.

Elementos del programa

Los elementos del programa Catequesis para la familia de Encontrando a Dios fueron diseñados específi camente para la formación en la fe de la familia.

Para el líder

Presentaciones con diapositivas – 
Presentaciones con diapositivas completas y de alta calidad proveen un impacto visual positivo durante sus reuniones en grupo y garantizan facilitar presentaciones exitosas a diversos grupos. Cada presentación incluye enlaces a videos integrados y notas para la presentación.

Guía para el director del programa – La Guía para el director proporciona los recursos necesarios para implementar el programa de Catequesis para la familia de Encontrando a Dios en cualquier parroquia, incluye sugerencias para promover el programa, presentarlo a las familias y cómo se alinea con otros populares métodos para la formación en la fe en familia.

Guía para el líder – La Guía para el líder lo lleva paso a paso a través del contenido con páginas para la preparación, guion adecuado para diversas audiencias, consejos y señales visuales.

Componentes adicionales para compra y usar en conjunto con Catequesis para la familia.

Para las familias

Libro del niño, edición para el hogar y repasos interactivos de las sesiones – Los padres de familia llevan adelante el contenido de la unidad en el hogar a través de lecciones adecuadas al ritmo que requieren los horarios de sus familias, utilizando el Libro del niño junto con la Edición para el hogar. Los Repasos interactivos de las sesiones útiles para medir el entendimiento de los niños y monitorizar su progreso. 

Para los catequistas de cada grado

Guía para el catequista y otros componentes complementarios – La Guía para el catequista contiene trasfondo catequético, planifi cación clara y guion de instrucción para ayudar a los catequistas a transmitir con confi anza los conceptos de la fe. Los catequistas de cada grado usan este recurso en conjunto con el Libro del niño para enseñar la primera lección de cada unidad durante las sesiones de cada grado. 

¡El 1.er año ya está disponible!

Llame al 800-621-1008 para hacer su pedido. El precio de lanzamiento de $ 99.95 incluye las 7 presentaciones con diapositivas, 2 presentaciones informativas adicionales para ayudar a presentar el programa, la Guía para el director y la Guía para el líder, todas entregadas en formato digital.

El 2.o año estará disponible para comprar en el otoño de 2018.

El 1.er año en español estará disponible en 2018.


Vea muestras aquí.

Pida copias de muestra aquí.